La prostitución femenina de las migrantes latinas en la película "Princesas" por Fernando León de Aranoa (2005)

Ser prostituta, dominicana, inmigrante ilegal


Trabajo, 2019

25 Páginas, Calificación: 1,0


Resumen o Introducción

En este trabajo hemos decidido a acercarnos al tema de la prostitución femenina de las migrantes latinas en Europa procurando a comprender, analizar y visualizar la problemática social de este fenómeno. Como corpus de investigación está elegido la película del director español Fernando León de Aranoa Princesas (2005) en la que el director relata en forma de una parábola las experiencias de las prostitutas latinas en España.

La globalización de la economía mundial ha generado un aumento del movimiento migratorio de mujeres, sobre todo, desde los países pobres a los países ricos. También la región de América Latina y el Caribe han sido experimentado en las últimas décadas una intensa migración femenina y, según Azize Vargas (1998), son mujeres latinas las que constituyen uno de los dos grupos mayoritarios de migrantes en todo el mundo que migran a países ricos para trabajo sexual o doméstico.

Por las dimensiones que ha adquirido y los efectos que ha causado, la migración internacional llegó a ocupar un lugar cada vez más importante en los medios de comunicación. Sin embargo, los asuntos relacionados con la migración están más planteados mayormente en los medios de comunicación de los países receptores y, por consiguiente, desde sus ópticas respectivas. De ahí que muchos factores quedan fuera de los planteamientos, entre ellos, las problemáticas de la migración femenina.

Ehrenreich y Russell Hochschild (2003) apuntan que aquello se debe al hecho de que muchas de las mujeres migrantes son de “color”, y, por lo tanto, se convierten en los países occidentales en “subject to the racial discounting”. Este argumento sugiere la idea de que en los países desarrollados con una población mayoritariamente blanca diferentes formas de discriminación y estigmatización hacia los migrantes provenientes de los países del Tercer mundo todavía no están superadas.

Especialmente el grupo de migrantes femeninas que migran con fines de mejorar su situación económica ejerciendo prostitución es el que sufre más discriminación permaneciendo invisible dentro de la sociedad. Como apunta Jackson (2011), a pesar de apertura y democracia en todos casi países occidentales, a pesar de varias décadas pasadas desde la descolonización, los constructos identitarios están marcados en la contemporaneidad de tensiones, contradicciones, inseguridades y miedos.

Detalles

Título
La prostitución femenina de las migrantes latinas en la película "Princesas" por Fernando León de Aranoa (2005)
Subtítulo
Ser prostituta, dominicana, inmigrante ilegal
Universidad
Bielefeld University
Calificación
1,0
Autor
Año
2019
Páginas
25
No. de catálogo
V1037861
ISBN (Ebook)
9783346449504
ISBN (Libro)
9783346449511
Idioma
Español
Etiqueta
princesas, fernando, león, aranoa
Citar trabajo
Tetyana Lysenko (Autor), 2019, La prostitución femenina de las migrantes latinas en la película "Princesas" por Fernando León de Aranoa (2005), Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/1037861

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: La prostitución femenina de las migrantes latinas en la película "Princesas" por Fernando León de Aranoa (2005)



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona