Proyecto de Internalización de Calzados Nuevo Milenio S.L. en Malasia


Tesis de Máster, 2020

59 Páginas, Calificación: 9 (sehr gut)


Resumen o Introducción

Calzados Nuevo Milenio S.L. es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de calzado con su propia marca, Calzados Victoria. Con origen en la comarca de Arnedo en La Rioja, la marca Victoria cuenta con más de 100 años a sus espaldas y ha sido utilizada por el conjunto de los españoles desde hace tres generaciones.

El principal tipo de calzado comercializado por la marca se puede catalogar como calzado urbano orientado principalmente al público joven, con el grueso de ventas de la compañía situado en mujeres de 15 a 35 años. La zapatilla más icónica de la marca es La inglesa, un modelo realizado con suela de caucho y una parte superior fabricada en loneta con diversos colores. La clave del éxito de sus modelos radica en ofertar al consumidor un producto de calidad, con una marca reconocida a un precio inferior a otras marcas multinacionales. Así Victoria, con un ticket medio de 30-40 €, se posiciona en la gama media dentro del calzado urbano.

La operativa comercial de Victoria se basa principalmente en distribuir sus productos en diversas tiendas multimarca a lo largo del país e internacionalmente. De esta manera, la empresa se encuentra internacionalizada en más de 50 países y cuenta actualmente con un catálogo de más de 300 modelos.

La mayor parte de proyecciones socioeconómicas coincide en que Asia es y será el motor del planeta en el próximo siglo. A nivel poblacional ya es el área más poblada del planeta, esto, junto con un desarrollo económico prácticamente continuado en las últimas décadas, amplía un mercado, ya de por sí enorme.

Dentro de Asia el sudeste asiático se presenta como un área geográfica diversa pero relativamente homogénea, diferenciada en gran medida de otros dos gigantes como China o India. Dentro de los países que conforman Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se encuentra Malasia.

Con 32,6 millones de personas y un PIB per cápita de 11.300 $, Malasia está en punto intermedio entre países todavía en fases tempranas de desarrollo como Indonesia o Filipinas, y micro-regiones altamente desarrolladas, como Singapur y Brunéi. Malasia es una excolonia británica que, a lo largo de las últimas décadas se ha colocado como la nación referencia en el sudeste asiático. Su desarrollo económico, político y social es similar en muchos aspectos a economías occidentales, y el país sirve como puerta de entrada a todo el mercado de la ASEAN.

Detalles

Título
Proyecto de Internalización de Calzados Nuevo Milenio S.L. en Malasia
Calificación
9 (sehr gut)
Autor
Año
2020
Páginas
59
No. de catálogo
V1169527
ISBN (Libro)
9783346600516
Idioma
Español
Etiqueta
proyecto, internalización, calzados, nuevo, milenio, malasia
Citar trabajo
Isaac Martínez (Autor), 2020, Proyecto de Internalización de Calzados Nuevo Milenio S.L. en Malasia, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/1169527

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Proyecto de Internalización de Calzados Nuevo Milenio S.L. en Malasia



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona