Matrices para evaluación a proveedores


Elaboración, 2022

5 Páginas, Calificación: 10


Resumen o Introducción

Eaton cuenta con proveedores en la organización que no se han identificado como certificados y algunos no cuentan con las capacidades, tecnología o procesos que se requieren para un nivel estándar en la organización. Sin embargo, el sistema los identifica como proveedores capaces y permite considerarlos para productos y proyectos futuros. Por tal razón es necesario que se identifique el proceso y establecer controles de selección de proveedores sin que afecten la calidad y tiempo de los productos y proyectos. Para garantizar un servicio o producto de calidad es recomendado enfocarse en proveedores críticos de nuestra cadena de suministros, para establecer un control en sus procesos, mediante un proceso de auditorías por medio de una matriz de proveedores que pondere los indicadores de los proveedores para determinar si se debe auditar a dicho proveedor.

Seleccionar a los proveedores en una decisión difícil en la que hay que considerar varios criterios, la mayoría de los autores que tratan este tema mencionan la importancia dentro de la cadena de suministro. Implementar matriz de identificación de riesgo en proveedores que pondere los indicadores de los proveedores para determinar si se debe auditar a dicho proveedor, momento en el cual los criterios más significativos son calidad, entrega a tiempo, rendimiento y garantía y políticas de demanda.

Se debe utilizar cada vez que se implemente un nuevo proveedor que afecte la calidad del producto final, cada vez que se cambie un procedimiento y por lo menos una vez al año como parte de la gestión de seguridad para asegurar que no ha habido cambios en el nivel de calidad de proveedores.

Dentro de la cadena de suministro, los proveedores juegan un papel muy importante, ya que dependerá de la calidad de sus productos y servicios para que la operación de la empresa sea exitosa y por supuesto sus productos y servicios también lo sean.

Detalles

Título
Matrices para evaluación a proveedores
Universidad
Polytechnic University of Aguascalientes
Calificación
10
Autor
Año
2022
Páginas
5
No. de catálogo
V1266409
ISBN (Ebook)
9783346707697
ISBN (Libro)
9783346707703
Idioma
Español
Palabras clave
matrices
Citar trabajo
Luz Andrea Marmolejo Ornelas (Autor), 2022, Matrices para evaluación a proveedores, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/1266409

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Matrices para evaluación a proveedores



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona