Los dialectos de México y la estandarización de la lengua. Un análisis de pronósticos de clima locales y nacionales


Trabajo Escrito, 2023

19 Páginas

Anónimo


Resumen o Introducción

En el siguiente trabajo escrito se investiga la situación dialectal y la estandarización del español en México en los medios de difusión masiva. Se analizan pronósticos del clima de diferentes emisoras de México para determinar la presencia de los rasgos dialectales y tendencias de estandarización en el habla de los locutores.

En primer lugar, se presentan dos teorías básicas de clasificaciones dialectales del español americano de Henríquez Ureña y de Lope Blanch que fueron realizadas en el siglo XX. Aunque la teoría de Ureña se aplica originalmente a toda América se limita en este trabajo solamente a México. Para cada teoría se expone detalladamente las categorías, los rasgos lingüísticos que definen isoglosas para México. En segundo lugar, se presentan algunas investigaciones recientes de Pedro Martin Butragueño para ilustrar la situación actual de los dialectos en México y las tendencias hacia una estandarización.

Mediante las teorías de la zonificación se analizan dos pronósticos de clima de Veracruz y de Monterrey. Para cada rasgo definido por las teorías para la zona se examina un ejemplo concreto del pronóstico de la zona para determinar su presencia o ausencia. Así mismo, se analizará un pronóstico de una emisora nacional, que estrena en todo el país. Eso servirá para luego hacer una comparación de las noticias locales y nacionales.

Detalles

Título
Los dialectos de México y la estandarización de la lengua. Un análisis de pronósticos de clima locales y nacionales
Año
2023
Páginas
19
No. de catálogo
V1418756
ISBN (Ebook)
9783346971470
ISBN (Libro)
9783346971487
Idioma
Español
Palabras clave
dialectos de México, estandarización de la lengua
Citar trabajo
Anónimo, 2023, Los dialectos de México y la estandarización de la lengua. Un análisis de pronósticos de clima locales y nacionales, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/1418756

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Los dialectos de México y la estandarización de la lengua. Un análisis de pronósticos de clima locales y nacionales



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona