Morbilidad materna extrema


Tesis, 2022

52 Páginas, Calificación: 1


Resumen o Introducción

El objeto de este texto es determinar el comportamiento clínico-epidemiológico de la Morbilidad Materna Extremadamente Grave en Villa Clara de 2017-2021.

Los indicadores de salud materno-infantil son considerados un reflejo directo del estado de salud de un país, que representa el resultado de la sumatoria de factores económicos-educacionales-nutricionales-sociales-medio ambientales y de acceso a redes de protección social. Existe actualmente la voluntad política de las naciones por considerar la mortalidad materna. Esto ha sido expresado por diversas organizaciones internacionales como las Naciones Unidas (NU), Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), y por la Alianza para la Salud de la Madre, del Recién Nacido y del Niño.

La morbilidad y la mortalidad materna tienen repercusiones para toda la familia y un impacto que reaparece a través de las generaciones. Las complicaciones que causan las defunciones y las discapacidades de las madres traen enormes consecuencias a los niños. Los lactantes que pierden a sus madres en las primeras seis semanas de vida tienen más probabilidades de morir antes de cumplir dos años que aquellos cuyas madres sobreviven.

Para mejorar la salud materna, es necesario dar prioridad a la mejora de la atención sanitaria: calidad al embarazo, al parto y al puerperio y, en particular, a la atención obstétrica de urgencia.

Detalles

Título
Morbilidad materna extrema
Curso
2022-2023
Calificación
1
Autor
Año
2022
Páginas
52
No. de catálogo
V1446137
ISBN (Ebook)
9783963551819
ISBN (Libro)
9783963551826
Idioma
Español
Palabras clave
Morbilidad materna, epidemiología, clínica
Citar trabajo
Claudia Somano (Autor), 2022, Morbilidad materna extrema, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/1446137

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Morbilidad materna extrema



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona