La influencia del ciclismo en un corredor de maratón que se entrena para una competición de 21 km


Tesis, 2024

56 Páginas, Calificación: 90


Resumen o Introducción

El objetivo entender como puede influir la disciplina de ciclismo en el entrenamiento de un deportista de maratón 21k para mejorar su rendimiento y disminuir el impacto en su sistema efector al momento de realizar esfuerzo de alto rendimiento previo a una competencia.

El entrenamiento para una competencia de maratón de 21 kilómetros requiere un enfoque integral que fortalezca diferentes aspectos físicos y mentales. Entre las muchas formas de preparación, el ciclismo ha demostrado ser una herramienta valiosa para mejorar el rendimiento y la resistencia de los corredores de maratón. En este ensayo, exploraremos cómo el ciclismo influye positivamente en los deportistas de maratón durante su entrenamiento, particularmente en adultos de 34 a 60 años en la Ciudad de México. Analizaremos cómo el ejercicio en bicicleta complementa y fortalece las capacidades físicas necesarias para afrontar con éxito una competencia de 21k. El running o correr es una actividad física popular y accesible que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud física y mental. Sin embargo, para alcanzar su máximo potencial y evitar lesiones, los corredores deben complementar su práctica con un ejercicio reglamentado y actividades periódicas específicamente diseñadas para mejorar su rendimiento y reducir el riesgo de lesiones. En este ensayo, exploraremos cómo el ejercicio reglamentado y las actividades periódicas pueden servir como refuerzo para los runners, contribuyendo a un entrenamiento más efectivo y seguro. El ciclismo y el running son dos formas populares de ejercicio que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud y el bienestar. Si bien tradicionalmente se han considerado como actividades independientes, integrar el ciclismo en el plan de entrenamiento de un corredor puede ofrecer una serie de ventajas adicionales. En este ensayo, exploraremos la formulación de un plan alternativo que combine el ciclismo con el running, analizando cómo esta integración puede mejorar el rendimiento del corredor y minimizar el riesgo de lesiones. El rendimiento deportivo no solo depende de la fortaleza muscular, sino también de la salud cardiorrespiratoria del atleta.

Detalles

Título
La influencia del ciclismo en un corredor de maratón que se entrena para una competición de 21 km
Curso
Colegio de Ciencias y Humanidades
Calificación
90
Autor
Año
2024
Páginas
56
No. de catálogo
V1463518
ISBN (Ebook)
9783389010549
ISBN (Libro)
9783389010556
Idioma
Español
Palabras clave
Tesis, Ciclismo, 21k, 42k
Citar trabajo
Javier Pérez (Autor), 2024, La influencia del ciclismo en un corredor de maratón que se entrena para una competición de 21 km, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/1463518

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: La influencia del ciclismo en un corredor de maratón que se entrena para una competición de 21 km



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona