Ismael Serrano - Fragilidad

Interpretación y análisis de "Fragilidad"


Trabajo Escrito, 2009

4 Páginas, Calificación: 1,4


Extracto

ISMAEL SERRANO - “FRAGILIDAD”

Introducción

En este trabajo voy a investigar la canción “Fragilidad” de Ismael Serrano en cuanto al contenido y a la referencia del texto a la estructuración musical. Además quiero relacionar el trasfondo de la canción con el texto para descubrir los motivos que le llevaron a Ismael a escribir la canción mencionada.

Datos básicos

La canción “Fragilidad” fue publicada a comienzos de 2005 como canción octavo del álbum Naves ardiendo más allá de Orión que es su quinto disco. Ismael Serrano escribió tanto el texto como la música de la canción. Fue gravado con los productores Juan Ignacio Cuadrado y Fredi Marugán en Madrid y Torre lodones (TRAK/Los paraísos desiertos/Guitar Peaks). Como el álbum entró directamente al 2 de la lista AFYVE y al 1 de la lista de ventas, ganó disco de oro en España y Argentina.

El título de este disco fue extraído de la película ciencia ficción “Blade Runner” en el que se habla mucho de la fugacidad del tiempo, de la fragilidad de las cosas y de la precariedad en que vivimos. Antes de morir el personaje principal dice: “He visto cosas que nunca imaginarías, naves ardiendo en llamas más allá del Orión y todo se perderá como lágrimas en la lluvia.”[1] En su página web, Ismael Serrano explica que las canciones de este álbum son sus “naves ardiendo” que compuso para combatir el olvido y para rescatar ciertas cosas importantes.

El motivo para escribir la canción “Fragilidad” fue el atentado de Atocha en el año 2004 cuando terroristas bombardearon varios trenes en la estación de Atocha en Madrid. Según Ismael S., cuando ocurrió esa crueldad, la gente fue más consciente que nunca de la fragilidad de su vida. Esa fragilidad es el eje central en la canción de que me voy a ocupar a continuación.

La letra – análisis y interpretación

“Fragilidad” está integrada por cuatro estrofas y el estribillo lo cual está repetido dos veces (después de cada segunda estrofa), así que la sucesión de las partes que constituyen la canción es esa: estrofa 1/estrofa 2/estribillo/estrofa 3/estrofa 4/estribillo.

Una estructura formal como esa no es muy corriente, ya que normalmente el estribillo subsigue a cada estrofa. Se podría explicar esta circunstancia por la importancia y la gran cantidad de cosas que el yo lírico quiere decir.

[...]


[1] aus: “Blade Runner” (USA, 1982)

Final del extracto de 4 páginas

Detalles

Título
Ismael Serrano - Fragilidad
Subtítulo
Interpretación y análisis de "Fragilidad"
Universidad
Justus-Liebig-University Giessen  (Romanistik)
Curso
Cantautores españoles
Calificación
1,4
Autor
Año
2009
Páginas
4
No. de catálogo
V146874
ISBN (Ebook)
9783640578269
Tamaño de fichero
330 KB
Idioma
Español
Etiqueta
Ismael, Serrano, Fragilidad, Interpretación
Citar trabajo
Sandra Wackenhut (Autor), 2009, Ismael Serrano - Fragilidad, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/146874

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Ismael Serrano - Fragilidad



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona