Trabajo infantil


Presentación (Redacción), 2010
6 Páginas, Calificación: 2,7
Anónimo

Extracto

1. Introducción

El tema del trabajo infantil es muy importante de mostrar porque afecta a todos. Por ejemplo mucha gente compra cosas que han hecho niños en un país tercermundista, otra gente les explota conosciente por ejemplo en el sector del turismo sexual.

El texto siguiente va a mostrar algunos datos y hechos sobre la situación mundial del trabajo infantil, algunas formas más extendidas de la explotación infantil, como una organización que se emplea a fondo de los derechos del niño y un programa para ayudar a los pequeños trabajadores. Por úlitmo hay algunas posibilidades de lo que puede hacer cada uno para ayudar a los niños y mejorar su calidad de vida.

Es muy interesante discutar si el trabajo infantil se debe valorar solamente negativo y se lo deben prohibir total.

2. Trabajoinfantil

2.1 La situación actual

El seguiente párafo va a describir la situación actual en el mundo sobre el trabajo infantil en genereal con todos sus datos y hechos. Primero se debe destacar que más de 246 millones de niños entre 5 y 17 años ya trabajan para financiar su propia y vida y la de toda la familia. 73 millones de esos niños trabajadores son menor de

10 años.

El 70% de los menores que trabajan lo hacen en la agricultura, la casa y en la pesca.[1]El contraste se forma en 8% que trabajan en la industria manufactura. Se debe acentuar que 8,4 millones de los niños estan atrapados en la esclavitud. Principalmente hay el grave tráfico de seres humanos en la fuerza de prostitución, pornogrfía y en otras actividades ilíticas. Por la causa de la explotación infantil 100 millones de niños no pueden ir a la escuela y cada año mueren 22.000 niños a causa del trabajo.

2.2 Formas de la explotación infantil

Hay varias formas del trabajo infantil. En el próximo párafo son presentados las más extendidas.

2.2.1 Explotación sexual

La explotación sexual es una de las peores formas del trabajo infantil. Son grupos organizados que compran y venden niños. Auctualmente hay 2 millones de niños que son víctimas de esa forma de explotación. Se supone que eso tipo de tráfico anual rende de ingresos 12.000 millones de dólares.[2]

Las consecuencias para los niños son el rechazo social, daños psicológicos y que para el futuro van a tener bajos niveles de autoestima.

2.2.2 Trabajo infantil en minas y canteras

Si niños trabajan en minas o en canteras lo hacen sobre todo para ayudar a sus padres. Seleccionan el desmonte minero y sacan el mineral en los túneles y trasporten todo a la superficie. Los niños se exponen a peligros diferentes, sobre todo a riesgos de la salud.

2.2.3 Trabajo infantil doméstico

El trabajo infantil doméstico es el meno visible y no se puede controlar. Así se puede decir que hay más o menos 10 millones de niños y adolescentes en todo el mundo que hacen trabajos domésticos.[3]

La conclusión es que los niños y adolescentes no tienen tiempo libre para vivir su infancia.

2.2.4 Trabajo infantil en vertederos

El trabajo en los vertederos consiste de la clasificación de la basura, para reutilizarla. Muchos niños que hacen ese tipo de trabajo viven en extrema pobreza así no veen orta solución para sobrevivir.

Hay también muchos riesogos con el trabajo en vertederos. Los niños tienen que suidarse asi que non ponen infecciones u otras enfermedades. También hay muchos niños en ese sector que sufren malnutrición.

Un aspecto que hace la situación de los niños más peligrosa que ya es, son los desechos hospitalarios y las mordeduras de los animales que viven en los vertederos.

2.3 Las oragnizaciones

El próximo párrafo muestra organizaciones y proyectos que ayudan a los ninos trabajadores bajo el aspecto de la Convención sobre los Derechos del Niño.

2.3.1 UNICEF

Unicef fue fundida en 1946 por la Asemblea General de Naciones Unidas. Los primeros programas fueron sobre todo en el Oriente Medio, China y Europa. Hoy trabajan en todo el mundo para el cumplimiento de los derechos del niño. La ley fundamental en que base su trabajo es la Convención sobre los Derechos del Nino. La organización se financia sobre todo de los Gobiernos, por eso se ve que fue fundida por las Naciones Unidas.

Los objetivos principales de UNICEF son por un lado crear un buen comienzo de la vida de los niños, garantizar una educación básica para ellos, y para los adolescentes que desarrollan totalmente su capacidad individual.[4]

UNICEF tiene cinco puntos que persegue con su trabajo. El primero es la supervivencia y el desarrollo del niño en el apoyo en situaciones diarias. Otro aspecto muy importante es que quieren darles una educación básica, que es independiente del sexo, de la raza, del credo, de la nacionalidad o de la religión. Además ayudan a mujeres y sus hijos que tienen SIDA y trabajan para la prevención de esta enfermedad. Llaman la atención de las enfermas para informarlas del problema. Algo muy importante es la protección del niño contra la violencia, la explotación y contra los malos tratos de que suffren muchos. El úlitmo aspecto es la promoción de las políticas y asociaciones a favor de los derechos del niño.

[...]


[1]http://www.hazlotumismo.org/inicio/trabajoinfantil/tipos.aspx, tipos de trabajo infantil, intervida, 18.02.10.

[2]http://www.hazlotumismo.org/inicio/trabajoinfantil/tipos.aspx, tipos de trabajo infantil, Intervida, 18.02.10.

[3]http://www.hazlotumismo.org/inicio/trabajoinfantil/tipos.aspx, tipos de trabajo infantil, Intervida, 18.02.10.

[4]http://www.unicef.org/spanish/adolescence/index.html, adolescencia, UNICEF, 18.02.10.

Final del extracto de 6 páginas

Detalles

Título
Trabajo infantil
Universidad
University of Osnabrück
Calificación
2,7
Año
2010
Páginas
6
No. de catálogo
V149770
ISBN (Ebook)
9783640608331
Tamaño de fichero
422 KB
Idioma
Español
Etiqueta
Kinderarbeit
Citar trabajo
Anónimo, 2010, Trabajo infantil, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/149770

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Trabajo infantil


Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona