La omisión de los estadios


Ensayo, 2001

4 Páginas, Calificación: 97.5


Extracto


En el mundo hay supuestas personas que logran lo que tan solo unos pocos, que dicen alcanzar el nivel más alto del juicio moralacorde a la teoría que habla acerca de la existencia de los principios éticos universalesdonde su puede alcanzar un nivel en el cual se puede entender lo que es ético para todos , pero la ética varía a través de su desarrollo ysolo se suele tener en común que:“La búsqueda de la felicidad siempre tiende a formar una gran parte de la razón”, aunque también está la felicidad de otros por la naturaleza de formar comunidades. Aunque Ética hipotéticamente debe ser para el beneficio de todos, esta no puede ser neutral y tiene una tendencia hacia ciertas personas.

La complejidad de la moralidad llega ser tanta que parece imposible el lograr cumplirlas sin destruir la esencia de la humanidad, dado que sería necesario formar un ser ideal o perfecto, un ser irrealista que puedaacatar todas las normas de la moralidad y que pueda cumplirlas aun así,seria una tarea imposible. Por nombrar personas con afán de implementarlos como un modelo ejemplar, siempre habrá más de profundidad en estos personaje que lo que las mismas anuncian ser, no importa su nacionalidad, su religión o su edad, a pesar de que suelen ser tomados cuales modelos ejemplares de la ética universal es necesario abordar lo que solo su “ética” implementaba, o en lo que consistía. Mahatma Gandhi, La Madre Teresa incluso el Dalai Lama son los ejemplos perfectos para poder explicar como es que no existe ese ser irreal y perfecto el cual puede alcanzar el sexto estadio de la ética, o todos al mismo tiempo.

Madre Teresa

(La Fraudulenta)

La vidade esta mujer parecía hacer mejorar al mundo al grado que trascendió a una santa y un icono cultural.“Humilde de nacimiento”, “desprendida por convicción” e “incluso sanadora de las heridas infligidas al alma y al cuerpo”, fue la estampa perfecta de una persona consiente y congruente al sexto estadio de la ética, el estadio de los principios éticos universales, pero el carácter de su actos no son tan explícitos, con forme se fue otorgando libertad a la prensa su imagen a sido, poco a poco, descubierta y así la gente a enmendando muchas de las creencias populares que se tenían de la misma. Su moralidad era retorcida y nada humanística, dado que “…Ella no trataba con los enfermos…Era la primera recaudadora de fondos en las comunidades, con las cuales lograba obtener suficiente ganancia para atender el convento donde ella residió con lujos como televisiones, camas cómodas, calefacción entre otros lujos…”(Vidas ocultas, History Channel)

¿Qué acaso la vida del celibato no es una vida entregada al sacrificio por el amor al Dios de su preferencia?

La madre teresa acorde al refrán popular: “No todo lo que brilla es oro” es la clara denotaciónde la falta de la ética conforme los Estadios de Kolhberg en lo que suelen ser los iconos culturales y trascendentales de la humanidad y de la historia que conforma a la misma.

Mahatma Gandhi

(El hipócrita y racista)

Conocido como un pacifista, un ser que supo dejar todo aquello que vuelve egoísta al hombre y que buscó la justicia para todos. Vuelto un icono por las masascomo máximo pacifista de la historia gracias a actos como huelgas de hambre y el hincarse frente a la caballería para que los caballos no marchasen, entre otras acciones, aunque esto no sean todaslas fases de este pasivo ejemplo. El deseo tras bambalinas de la independencia es el que los hindús puedan retornar el poder y así poder obtener la separación entre los mismos y los africanos, dado que en una ocasión declaro abiertamente que los africanos eran inferiores a el. Eh aquí donde de nuevo se comprueba que los icónicos personajes de la historia suelen ser solo abordados por medio de la faceta ética, sin tomar en cuenta, (en este caso) que ni siquiera se cubrió el quinto estadio, el estadio de: “El mayor bien para el mayor numero posible” dado que “el mayor numero posible” de este ingenioso ilustrado de la paz solo aglomera a los hindúes. Sin tomar en cuenta los derechos de los africanos, derechos por los cuales comenzó su movimiento.

Dalai lama

(El dictador)

El 23 de mayo de 1951 el Tibet fue ocupado por las China gracias al Acuerdo sobre Medidas para la Liberación Pacífica del Tíbet (conocido como el de 17 puntos-acuerdo ), firmado bajo coacción por los delegados tibetanos en Beijing el 23 de mayo y desde esta fecha el Dalai Lama ha buscado incesantemente entre las comunidades y los países el poder recuperar su comunidad para que así de nuevo pueda pertenecer a los monjes. Conforme a sus peticiones y a los años, su imagen se ah vuelto la de un monje humilde colmado de respeto y clarividente de la justicia, dones con los cuales utiliza cada vez que se le consulta. Pero al igual que los ejemplos ya mencionados siempre hay una razón poco ética (acorde a los estadios) por la cual se comienzan sus movimientos. Realmente la causa de las peticiones de auxilio son para restaurar el sistema de monarquía, donde los monjeseran la clase noble que vivía en la cuidad y donde los demás ciudadanos eran inferiores por lo tanto, debían de trabajar para ellos y así estos se dedicasen de lleno a la búsqueda de la verdad y el bien y es aquí donde el cuarto estadio de la ética en el cual el bien esta en contribuir a la sociedad, grupo o institución pasa a segundo termino, dado que los conocimientos adquiridos por los monjes, solo se podrán otorgar a los mimos y a cualquier otro miembro de la sociedad estarán prohibidos e incluso dentro de la misma comunidad de los monjes se encuentra un claro favoritismo entre los aprendices, dado que no a todos se les otorgara el mismo conocimiento.

En esta época, inundada de héroes, tales como los abordados en esta ocasión, héroes que se vuelven iconos culturales que se usan como un modelo el cual seguir, realmente siguen siendo humanos con las mismas necesidades, limitaciones, deseos, miedos y defectos a los de cualquier otro.

Se vuelve irreal el pensamiento al hacerlo y creer que sus motivos son absolutamente puros y desinteresados. El ser humano por naturaleza sabe y tiene marcado un camino llamado vida y que solo recorriéndolo conforme se va avanzando el mismo ser humano encuentra un nivel de felicidad el cual se obtiene por medio del esfuerzo empleado con tal de obtener una estabilidad deseada.

La profundidad de la estructura social actual debe encontrar un punto intermedio en el cual no se englobe a un grupo con el termino de los principios universales, dado que el mismo causa gran escepticismo y angustia al imponerse como un estándar a alcanzar, el poder decir que hay algo universal es reclamar el hecho qué no podemos obtener más información de la que hemos logrado alcanzar, es inferir en la omnisciencia para poder distinguir lo necesario para todos. Aun si lo anterior se cumpliera la respuesta debiera ser tan compleja como lo es la individualidady particularidad de cada muy probablemente haría que se colapsara en sí misma.

Final del extracto de 4 páginas

Detalles

Título
La omisión de los estadios
Universidad
Tecnológico de Monterrey  (Campus Guadalajara)
Calificación
97.5
Autor
Año
2001
Páginas
4
No. de catálogo
V179652
ISBN (Ebook)
9783656023593
Tamaño de fichero
398 KB
Idioma
Español
Citar trabajo
Edgar Gonzalez (Autor), 2001, La omisión de los estadios, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/179652

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: La omisión de los estadios



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona