Presentación de una empresa y de su producto - Zésti: la píldora auto caliente


Presentación (Redacción), 2010

9 Páginas, Calificación: 13,5


Extracto

I. Introducción: presentación del producto

[video]

¡Hola a todas y todos! Otra vez gracias para recibirnos aquí, estamos encantadas de participar en este concurso. Estamos aquí para presentaros nuestro producto “mágico” que nos permitió fundir una empresa organizada que funciona muy bien. Bueno, yo voy a presentaros nuestro producto: de donde nos viene nuestra idea, como la realizamos, las ventajas de nuestro producto, etc. Describiremos el producto, la economía de la empresa y su organización, así que las medidas de venta. Acabaremos con nuestras perspectivas futuras para la empresa. Entonces, la ubicación de nuestra empresa está en Bruselas y todavía no nos hemos extendidos fuera del país. Aquí está Lorena Deghirra, directora de la empresa y fuente de nuestro concepto. Sophie Bertrand es la adjunta de la directora y especialista en las financias. Y por fin, yo soy Carolina De Groot, también adjunta de la directora pero especialista en el sector del marketing.

En lo que concierne nuestro producto mismo, todavía no os lo hemos explicado. Se trata de una píldora que hace calentar todo el cuerpo cuando se la come. Contiene un líquido que va a derramarse en todo vuestro cuerpo y que va a recalentarlo para alrededor de quince minutos o dos horas, dependiendo del tipo de píldora que quiere comprar. En efecto, ofrecemos dos tipos de píldoras: una que hace efecto por una duración más corta y una que hace efecto por una duración más longa. Obviamente, os explicaremos como es posible un tan procedimiento. Puede parecer increíble pero con nuestra tecnología conseguimos a crear esta innovación y con algunas explicaciones vais a ver que no es tan imposible. Nuestra empresa existe desde 2008 pero empezamos a desarrollar nuestras investigaciones ya en 2006. Esperamos ganar este concurso porque tenemos muchas perspectivas futuras (que os explicaremos después). Antes de daros la explicación científica de nuestro producto, os voy a explicar como la idea me vino.

Para este nuevo producto revolucionario, hemos elegido el nombre Zésti, que viene del griego Zélis, que significa calor. ¡ Zésti es un producto nuevo, innovador, fácil de utilización y que cambiará vuestra vida!

II. Explicación scientífica de Zésti

Bueno, supongo que todos ya habéis entendido hablar de los platos auto calientes, ¿no? Son platos contenidos en un recipiente hecho de óxido de calcio y agua. Cuando estos dos elementos entren en contacto, provocan una reacción de calor después de algunos minutos y permiten comer un plato bien caliente. Nosotras fuimos en camping en 2005 y habíamos ese tipo de platos. A nosotras, nos parecía realmente increíble que algo frío se transforma en algo caliente tan rápido. Eso me dio la idea de una píldora “auto caliente”, nosotras que tenemos tan frío de invierno. ¡Y es el caso de tantas personas! Podría ser tan genial tomar una píldora que nos calienta el cuerpo como si este era un plato. Me di: ¡Si podemos hacerlo con la comida porque no con humanos! Sin embargo, hay un problema: el óxido de calcio. ¿Sabéis lo que es? Cal viva. Lo que nos es realmente sano para el cuerpo. Es muy peligroso y no se puede tomar el riesgo de poner eso en una píldora. Tenía que pensar en otra cosa, es decir en el funcionamiento de nuestro cuerpo que a veces produce calor y a veces no. Quería entender los elementos necesarios para tener calor para poder crear nuestra píldora.

Entonces, todos producimos calor con nuestro metabolismo que consume substratos energéticos, el azúcar y la grasa de nuestra alimentación. Cuando nos quedamos inmóviles, esta producción de calor es menor de cuando hacemos ejercicios. La cuantidad de calor producida cuando no se hace nada depende de la composición corporal: personas musculosas liberan, incluso en descanso, más calor que personas menos musculosas. Por eso una actividad física regular y una alimentación equilibrada puede disminuir la sensación de frío porque acelera el metabolismo y por consiguiente, una cierta producción de calor. Todo eso es muy bien pero todos no tenemos el tiempo de tener una vida bien equilibrada así y la verdad es que cuando tenemos un invierno como el año pasado, lo que queremos es estar bien a casa y no correr alrededor del lago de Lovaina, ¿no? Lo que hicimos, sin entrar en los detalles de nuestra receta milagrosa, porque es bastante confidencial, es hacer una mezcla según ciertas proporciones de diversos productos que de manera independiente son factores de producción de calor en el cuerpo que no son nocivos. Por ejemplo, la circulación de la sangre es muy importante para tener calor entonces hemos conseguido a encontrar un medio para acelerar la circulación y que es la unión de dos moléculas. Hay también extractos de productos afrodisiacos, como anís o chocolate. De un lado, hay ingredientes que hacen subir el calor con seguridad y de otro lado tenemos estas dos moléculas que aumentan un poco la circulación del cuerpo. No os damos la receta completa por culpa de la concurrencia.

Es importante que sepáis que nuestra invención no tiene nada que ver con un juego, se ha realmente cambiado en algo indispensable para algunas personas que sufren realmente del frio, que tienen reumatismo por ejemplo. Por eso, la mutualidad está pensando en reembolsar una parte del precio para ciertas personas que lo necesitan.

Sin embargo, como con muchos productos en farmacia, hay algunos efectos secundarios para ciertas personas: sensación de fatiga, diarrea, vómito; pero que son a veces positivos como la excitación. ¡Otra vez lo digo, eso se pasa también con otros médicos! Yo por ejemplo cuando tomo “Motilium” para no vomitar, ¡lo hago! Qué ironía ¿no?

Además hay realmente ventajas con nuestro producto. Las personas que lo toman han menos fríos y no tienen que ir al médico para pequeñas cosas. De la misma manera que los médicos mismos están contentos no perder su tiempo con enfermedades que no son muy graves. Podría deciros que justamente es un punto negativo para ellos porque van a ganar menos dinero pero al contrario les gusta la idea de que van a tener más tiempo para las personas que realmente lo necesitan. Sabemos eso porque hemos trabajado con un equipo de algunos médicos cuando empezamos con el producto.

En lo que concierne la utilización del producto se lo toma en cualquier momento del día y hay dos tipos de píldora. Una que dura 15 minutos y otra dos horas. (Zésti® 15 = 15 minutos / Zésti® 120 = 2 horas). Os aconsejamos que toméis la píldora de 15 minutos cuando partís de vuestra casa para ir a la escuela o al trabajo y que toméis la píldora de dos horas cuando vais a pasearos o cuando vais a mercados de Navidad por ejemplo. ¡Es mejor no tomar más de cuatro píldoras por día!

[...]

Final del extracto de 9 páginas

Detalles

Título
Presentación de una empresa y de su producto - Zésti: la píldora auto caliente
Universidad
University of Louvain  (Faculté de philosophie, arts et lettres)
Curso
Séminaire d’insertion professionnelle en espagnol
Calificación
13,5
Autor
Año
2010
Páginas
9
No. de catálogo
V188232
ISBN (Ebook)
9783656121923
ISBN (Libro)
9783656123019
Tamaño de fichero
452 KB
Idioma
Español
Etiqueta
presentación, zésti
Citar trabajo
bachelière en langues et littératures modernes, orientation générale Sophie Bertrand (Autor), 2010, Presentación de una empresa y de su producto - Zésti: la píldora auto caliente, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/188232

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Presentación de una empresa y de su producto - Zésti: la píldora auto caliente



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona