Interview mit Christoph Kolumbus: Die Entdeckung Amerikas


Trabajo Escrito, 2011
12 Páginas, Calificación: Sehr gut

Extracto

Bundeswettbewerb Fremdsprachen

Victor Schauer

1.1. Spanisch Interview mit Christoph Kolumbus

1.2. América - la doble equivocación

Queridos lectores, le agradecemos a Cristóbal Colón la ocasión de darnos una entrevista sobre el nuevo mundo y el nombre América en esta edición de agosto de nuestra revista de historia “Historilusión”.

Después de nueve meses en el mar Colón no sabía exactamente dónde se encontraba. Había mentido a sus compañeros, a su familia, a las Comisiones y a los reyes. No era posible cruzar el Atlántico en las previstas seis semanas.1

Su proyecto de cruzar el Atlántico para llegar a Asia fue rechazado por el Consejo del rey portugués Juan II y los ingleses tampoco querían apoyar a Colón. Además le contradijo la Comisión real en Salamanca diciendo que era imposible atravesar el Atlántico.

Finalmente en la Navidad del año 1491 la reina Isabel I decidió dejarlo presentar sus cálculos ante una nueva comisión. Colón falló de nuevo y tampoco en una conversación privada con la reina logró convencerla. Ya se encontraba 10 kilómetros lejos de Granada cuando le llegó un jinete enviado por la reina para decirle que finalmente le dejaría ir. Partió el 3 de agosto de 1492 y llegó a tierra desconocida, a la isla de Guanahani, el 12 de octubre del mismo año. Aunque Colón es el descubridor de América más importante a causa de una equivocación no lleva su nombre.

En 1507 el cartógrafo alemán Martin Waldseemüller, que había elaborado un nuevo mapamundi con su compañero Martin Ringmann, dió a las tierras nuevas el nombre “América”, deducido del nombre de Amerigo Vespucio en latín quien encontró la tierra firme en 1499. Waldseemüller pensaba que Vespucio era el verdadero descubridor basándose en los estudios muy profundos y los 42 viajes de Vespucio a la costa oriental de América. Además fue el primer europeo que manifestó que la nueva tierra no es Asia sino un continente nuevo.3 Hasta el final de su vida Colón pensaba que había descubierto parte del continente Asia, la segunda equivocación relacionada con el continente América.

Dándose cuenta de que Cristóbal Colón fue el primero en encontrar islas situadas delante del continente Waldseemüller cambió el nombre a “Terra Incognita”. Añadió un comentario en las nuevas ediciones de sus mapas que dijo “esta tierra y las islas adyacentes fueron descubiertas por el genovés Colón, por mandato del rey de Castilla”4 Pero el nombre América ya se había impuesto y hasta que un tribunal español en la mitad del siglo XVI decidió que Colón era el descubridor de América se había pensado que lo era Vespucio.

Historilusión: ¿Querido señor Colón es injusta la denominación del continente que usted encontró?

Colón: No lo pienso porque fue Amerigo Vespucio que encontró la tierra firme. Hoy en día soy conocido como el descubridor de América porque yo le di el impulso. Sin duda me hubiera alegrado de encontrar también la tierra firme y tampoco cabe duda de que haya sido algo desesperado cuando en mayo de 1499 supe que ya la encontró otro. Amerigo Vespucio contribuyó mucho al descubrimiento y le estoy muy agradecido pero los nombres apenas tienen importancia. Hay que considerar el fondo histórico y aunque el continente tenga su nombre yo hice posible su descubrimiento.

Historilusión: En la versión alemana de una enciclopedia en línea Su nombre aparece con la anotación “redescubridor de América”. ¿Qué piensa sobre esa formulación?

Colón: Por un lado es comprensible porque el más conocido de los primeros en llegar a América fue Leif Eriksson, un explorador vikingo.5 Por otro lado, y de nuevo volvemos sobre la denominación de América, Erikkson no tuvo un impacto semejante como yo. No logró instalar asentamientos permanentes y por lo tanto no consiguió ser considerado como el primero en descubrir América. Él, tanto como yo, tuvimos malasuerte. Él porque hoy en día no es el descubridor más importante y yo porque el continente no lleva mi nombre.

Historilusión: Además el descubrimiento de América está relacionado con los muchos obstáculos personales que enfrentó. ¿Hasta qué punto estos acontecimientos le sirvier on?

Colón: Una pregunta importante. Decidí trasladarme con mi hijo Diego a España en 1480 después de la muerte de mi querida mujer Felipa Perestrello e Moniz. Aunque fue el golpe personal más duro entendí que tendría que seguir adelante. Además cuando alguien quiere cambiar el mundo ha de haber suerte. Sin la muerte de Felipa posiblemente nunca hubiera llegado al monasterio de la Rábida y nunca hubiera conocido a fray Antonio de Marchena -

Historilusión: - al que es debido que Usted tenía frecuentemente la posibilidad de entrar en contacto con la corte española. Colón: Correcto. Él también hizo posible mi primera audiencia ante una “Junta de geógrafos, marineros y ministros del Consejo”6 (Carrero Pérez, págs 29s) en 1487. Desgraciadamente fracasé y mi hermano Bartolomé que siendo cartógrafo aún mejor conocía nuestros cálculos y mapas tampoco tuvo éxito. Además debo a Antonio de Marchena otra audiencia ante la Comisión real de la Universidad de Salamanca en 1491.

Historilusión: Donde de nuevo le atestiguaron la falsedad de sus cálculos. Además no correspondían a éstos de Ptolomeo y Erastóstenes con respecto a la circunferencia de la tierra y la latitud del Atlántico.

Colón: Sí, pero yo estaba seguro de que la tierra existía. Mi podía basar en los cálculos de Marino de Tiro cuales fueron apoyados por el geógrafo francés Pierre d’Ailly y por el cosmógrafo y cartógrafo italiano Paolo dal Pozzo Toscanelli aunque pensaba que la distancia entre Portugal y Asia era más grande que la estimada de de Tiro. Toscanelli la estimaba en unos 5000 millas marinas.7

Historilusión: No era posible llegar a Asia cruzando el Atlántico porque había otro continente, el llamado “Nuevo Mundo”. Retrospectivamente, ¿está más contento de ser el descubridor de un continente que de una vía marítima ?

Colón: Quiero decirlo con toda claridad. Erré mi blanco. No logré justificar mi theoría de una vía marítima a Asia porque no existe en la forma pensada. Pero me consuela otra cosa. Todos los acontecimientos malos como la muerte de mi mujer, la ocupación de los Reyes Católicos con la Reconquista de Granada o el hecho de que Bartolomeo Diaz dió vuelta a África para llegar a Asia no me podían impedir a realizar mi plan.

[...]


1 Information nach: „Eroberung des Paradieses", Frankreich und Spanien, 1992, Regie: Ridley Scott

2 http://www.scftcln-wisscn.de/ftcschichtcn/pcrsoncn/amcrifto-vespucci.html

3 http://de.wikipedia.org/wiki/Amerigo Vespucci

4 http://cs.wikipcdia.orft/wiki/Mart%C%ADn Waldsccm%C%BCIIcr

5 http://es.wikipedia.org/wiki/Leif Eriksson

6 Carrero Perez, Luis Maria (1994), El secreto de Cristöbal Colon, Madrid, Grupo Santillana de Ediciones S.A.1994,

7 http://dc.wikipcdia.orft/wiki/Paolo dal Pozzo Toscanclli

Final del extracto de 12 páginas

Detalles

Título
Interview mit Christoph Kolumbus: Die Entdeckung Amerikas
Calificación
Sehr gut
Autor
Año
2011
Páginas
12
No. de catálogo
V207577
ISBN (Ebook)
9783656349129
ISBN (Libro)
9783656349969
Tamaño de fichero
524 KB
Idioma
Español
Serie
Aus der Reihe: e-fellows.net stipendiaten-wissen
Notas
Das Interview mit Christoph Kolumbus ist auf Spanisch, die Zusammenfassung des Interviews ist auf Französisch. Die Dokumente sind auch einzeln verwendbar.
Etiqueta
Christoph, Kolumbus, Cristóbol, Colón, Entdeckung, Amerika, 1492, Spanisch, Französisch, Bundeswettbewerb Fremdsprachen
Citar trabajo
Victor Schauer (Autor), 2011, Interview mit Christoph Kolumbus: Die Entdeckung Amerikas, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/207577

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Interview mit Christoph Kolumbus: Die Entdeckung Amerikas


Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona