La Definicion de la Pobreza Extrema de Guatemala


Estudio Científico, 2004

165 Páginas, Calificación: Notable


Resumen o Introducción

A pesar que el tema de la pobreza en Guatemala ha sido analizado desde diversos puntos de vista, todavía existen serios vacíos conceptuales. A nivel mundial, no se cuenta con una definición de pobreza comúnmente aceptada. Cuando se han hecho los traslados de conocimientos para que se apliquen en Guatemala han surgido problemas en el análisis y la interpretación de los datos.
Algunos estudiosos del tema no distinguen entre pobreza y pobreza extrema. Otros sólo se han dedicado al tema desde la perspectiva más general. El enredo de la cadena de causas y efectos ha originado falta de claridad en las múltiples exposiciones y documentos.
Finalmente, no ha habido honestidad en el sentido de reconocer la impotencia de todos los modelos y métodos de solución de este complejo fenómeno social. Con esto se ha asegurado la confusión y la improvisación para abordar el hecho que en casi todos los países del mundo un porcentaje de sus ciudadanos vive al borde del abismo.
En medio de tanto caos y disputas teóricas, es necesario introducir una definición de pobreza extrema de Guatemala que oriente tanto el análisis, como el debate en la sociedad y la puesta en marcha de las soluciones.

Detalles

Título
La Definicion de la Pobreza Extrema de Guatemala
Universidad
University of Salamanca  (Programa Guatemala)
Curso
Doctorado
Calificación
Notable
Autor
Año
2004
Páginas
165
No. de catálogo
V208115
ISBN (Ebook)
9783656353881
ISBN (Libro)
9783656354291
Tamaño de fichero
1480 KB
Idioma
Español
Palabras clave
definicion, pobreza, extrema, guatemala
Citar trabajo
Rodolfo Morales (Autor), 2004, La Definicion de la Pobreza Extrema de Guatemala, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/208115

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: La Definicion de la Pobreza Extrema de Guatemala



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona