La vanguardia gallega y Manuel Antonio


Trabajo Escrito, 2013

11 Páginas, Calificación: 2

Leo Müller (Autor)


Resumen o Introducción

La transición del siglo XVIII al siglo IXX se caracteriza sobre todo por su variedad – en todos los campos. Es un tiempo en el que hay muchas invenciones, muchos cambios y con ello, un desarollo contradictório. Todas épocas tienen sus delimitaciones de otras, pero esta transición se caracteriza por la dificultad de marcar claras lineas, puesto que uno de sus aspectos es la variedad. Niklas Luhmann, por ejemplo, considera este época como una „Sattelzeit[…]“ en la que los desarollos técnicos, sciéntificos, psicológicos ecc. Influyen toda la vida humana (Luhmann 1985, 19).
Las nuevas formas comunicativas (radio, prensa), nuevas formas de transporte (tren, avión, coche), nuevas medias (televisión, cinema) y nuevas formas de vivir (urbanización) hacen que la vida de la sociead se convierte en formas desconocidas caracterizadas por su dinámica, velocidad y energía.
Además los descubrimientos en las ciencas naturales da nun gran impulso a la creación de un nuevo concepto del mundo, una nueva imagen humana y la creación de una nueva estética. Según Luhmann, estos son adelantos que hacen una época ser una época.

En este contéxto nacen las vanguardias europeas – grupos de artistas que difunden un nuevo sentimiento y, aunque se difencian en muchos aspectos, hay algo que les une cada uno con otro: es la roptura con el pasado y la concienca de que haya llegado un nuovo tiempo que requiere un nuovo ser humano, un nuevo arte y una nueva manera de ver el mundo en el que se vive.

Se habla mucho de la literatura francesa, italiana, española y portugúesa, ignorando que también Galizia tiene su propia historia de la literatura. En tratar el tema de la vanguardia italiana y alemana, me pregunté si Galizia también tuviera una vanguardia y cómo se caracterizase esta.

Por primero, este ensayo tratará el tema de las vanguardias europeas concentrándose especialmente en la vanguardia gallega que tiene como representante el escritor gallego Manuel Antonio. Por último, se verán los típicos motivos del movimiento en el analisis del poema „Sós“ de Manuel Antonio.

Detalles

Título
La vanguardia gallega y Manuel Antonio
Universidad
University of Tubingen
Calificación
2
Autor
Año
2013
Páginas
11
No. de catálogo
V264997
ISBN (Ebook)
9783656547303
ISBN (Libro)
9783656547457
Tamaño de fichero
412 KB
Idioma
Español
Palabras clave
manuel, antonio
Citar trabajo
Leo Müller (Autor), 2013, La vanguardia gallega y Manuel Antonio, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/264997

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: La vanguardia gallega y Manuel Antonio



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona