Los monitores de computadoras según tecnologías aplicadas para formar imágenes


Ensayo, 2018

10 Páginas, Calificación: ninguna

The University Professor (Autor)


Extracto

Índice (Index) :

Contenido

INTRODUCCION
Un poco de historia de los monitores

DESARROLLO
Definición de monitor
Conceptos a tener en cuenta a la hora de medir la calidad de un monitor, a continuación se mencionan algunos de estos elementos.
Clasificación de los monitores, Según la tecnología empleada para formar las imágenes: (8)

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA:

RESUMEN (ESPAÑOL)

Desde el inicio de las PC hasta la actualidad, ha existido un periférico fundamental, sin el cual no seríamos capaces de interactuar con el ordenador de la forma en que actualmente tal interacción tiene lugar. Para cualquier usuario es el principal periférico de salida de una PC. Es muy posible que la mayoría de los usuarios de computadores personales de escritorio del mundo estén de acuerdo con que el único periférico de salida que es esencial para interactuar con una PC, de forma precisa, es el monitor. En este trabajo estaremos hablando del monitor de forma general, mencionaremos algo de su historia y como han ido evolucionado a través del tiempo. Nombraremos algunos conceptos o puntos de partida a la hora de conocer sobre monitores. Además de sus diferentes clasificaciones. Haremos énfasis en los Monitores con tecnología CRT por ser baratos, confiables, fáciles de reparar y utilizados aún en el mundo entero, razón por la cual los usuarios deben conocerlo para comprender su funcionamiento y saber cómo interactuar con ellos.

Palabras claves: Computadoras personales, monitores, monitores de CRT, monitores de computadoras personales

ABSTRACT (ENGLISH):

From the beginning of the PC to the present, there has been a fundamental peripheral, without which we would not be able to interact with the computer in the way that such interaction actually takes place. For any user it is the main output peripheral of a PC. It is quite possible that most users of personal desktop computers in the world agree that the only peripheral output that is essential to interact with a PC, in a precise manner, is the monitor. In this work we will be talking about the monitor in a general way, we will mention a few facts about its history and how monitors have evolved over time. We will name some concepts or starting points when, in addition to its different classifications. We will emphasize monitors with CRT technology for being cheap, reliable, easy to repair and still in used in the whole world, which is why users must know about them, understand their operation and know how to interact with them.

Keywords: Personal computers, monitors, CRT monitors, personal computer monitors

INTRODUCCION :

En opinión del presente autor, el monitor constituye el principal periférico de salida de cualquier computadora moderna, él nos muestra de forma gráfica, tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por la computadora personal o personal computer (PC).

Estos periféricos han ido evolucionando desde las primeras PC. Pero de manera más lenta en comparación con otros componentes, como motherboards, microprocesadores, entre otros. Sus características han ido avanzando según las exigencias de los usuarios, las posibilidades tecnológicas y las demandas del mercado, como el diseño asistido por Ordenador (CAD/CAM) o el prolongado tiempo de presencia del usuario promedio frente a una pantalla, esto se ha ido mejorando con el aumento del tamaño de los monitores y la calidad de los modelos actuales.

Un poco de historia de los monitores

Las primeras computadoras se comunicaban con el operador mediante unas pequeñas luces, que se encendían o se apagaban al acceder a determinadas posiciones de memoria o ejecutar ciertas instrucciones. Desde nuestra perspectiva informática nos imaginamos que el personal en función de estas computadoras debió poseer una paciencia excepcional. Imaginemos lo que implica controlar un ordenador mediante un conjunto de luces que se encienden y se apagan formando parte de una compleja consola, nos figuramos al operador consultando constantemente un manual de instrucciones con una lista de parámetros a seguir por cada tipo de combinación de indicadores activos en cada momento operacional en que se encontrara esa mainframe o gran equipo de cómputo.

Las antiguas computadoras fueron evolucionando hasta aparecer los ordenadores que funcionaban con tarjetas perforadoras, estas tarjetas permitían introducir programas en el ordenador. En los años 60 la forma de interactuar con los ordenadores era a través de un dispositivo llamado Teletipo. Este imprimía todos los datos de una sesión informática. Fue la forma más barata de ver los resultados hasta la década de los 80 donde aparecieron los primeros monitores CRT (tubo de rayos catódicos).

[...]

Final del extracto de 10 páginas

Detalles

Título
Los monitores de computadoras según tecnologías aplicadas para formar imágenes
Calificación
ninguna
Autor
Año
2018
Páginas
10
No. de catálogo
V388440
ISBN (Ebook)
9783668628434
Tamaño de fichero
1334 KB
Idioma
Español
Etiqueta
Computadoras personales, monitores, monitores de CRT, monitores de computadoras personales, Personal computers, monitors, CRT monitors, personal computer monitors
Citar trabajo
The University Professor (Autor), 2018, Los monitores de computadoras según tecnologías aplicadas para formar imágenes, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/388440

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Los monitores de computadoras según tecnologías aplicadas para formar imágenes



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona