Los neumáticos. Parte fundamental del vehículo


Ensayo, 2018

19 Páginas

José Raúl Pérez Martínez (Autor)


Extracto

Índice (Index):

INTRODUCCION:

DESARROLLO:
La falta de precisión puede ser debida a las siguientes causas:
Tipos de neumáticos según su construcción y uso de cámaras:.
El proceso de alineación:
Para mantener la seguridad y la movilidad:.

CONCLUSIONES:

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

Título: Los neumáticos. Parte fundamental del vehículo.

Title: The pneumatic tyres. Fundamental part of the vehicle.

Autor: José Raúl Pérez Martínez

Nota del autor: La Imagen que acompaña al título de este ensayo académico dispone de licencia Creative Commons 0 (CC0) y ha sido obtenida en http://Pixabay.com. Los dibujos técnicos que se muestran en esta investigación fueron elaborados, trazados y digitalizados por el propio autor del presente ensayo académico, tales dibujos se encuentran en formato JPG. Las referencias bibliográficas presentes en este ensayo académico se encuentran acotadas según Normas Vancouver.

Author's note: The Image that accompanies the title of this academic essay has a Creative Commons license 0 (CC0) and has been obtained at http://Pixabay.com. The technical drawings shown in this research were elaborated, traced and digitized by the author of this academic essay, such technical drawings are in JPG format. The bibliographical references presented in this academic essay are offered according to the Vancouver Norms.

RESUMEN:

El automóvil es un complejo de piezas y mecanismos, no se alcanza un óptimo rendimiento a menos que las partes que lo componen funcionen correctamente. Para que un automóvil este siempre listo para la marcha, necesita mantenimiento regular y atentos cuidados. Los neumáticos como órganos vitales, precisan extremos cuidados como los requiere el motor, pues están sometidos a grandes esfuerzos, deben responder a diversas condiciones climáticas, a la topografía y estado de las carreteras, a la velocidad y potencia del vehículo, los neumáticos deben conducirlo a buen destino. El automóvil aporta sus cualidades de seguridad activa o primaria, mediante la huella de los neumáticos apoyados en sus llantas. El conductor debe disponer del control del automóvil para contar con la capacidad direccional, seguir la trayectoria indicada por el volante con fidelidad y estabilidad. Este trabajo tiene como objeto evidenciar las múltiples causas que provocan el fallo o el desgate de los neumáticos, y los medios para evitarlo. Tendremos en cuenta la presión de inflado, la correcta alineación de los ángulos de la dirección automotriz, para obtener los mejores resultados de la calidad del contacto de los neumáticos con el suelo, se diseña una geometría compleja que además ha de ser dinámica al trabajar la suspensión y dirección moviéndose sus componentes. Explicaremos el proceso de alineación de la geometría de los ángulos de la dirección como elemento fundamental en una buena conducción y cuidado de la vida útil de los neumáticos.

Palabras clave: Neumáticos, vida útil del neumático, estabilidad del vehículo, mantenimiento de la dirección, seguridad activa.

ABSTACTS:

The car is a complex of parts and mechanisms; optimal performance is not achieved unless the parts that compose it work properly. For a car to be always ready for the march, it needs regular maintenance and attentive care. Tires as vital organs, need the same extreme care that the engine requires, they are subject to great efforts, must respond to various weather conditions, to the topography and condition of the roads, the speed and power of the vehicle, the tires must drive the car to good destiny. The automobile contributes its active or primary safety qualities, through the imprint of the pneumatic tyres supported by its tires. The driver must have control of the car to have the directional capacity, follow the path indicated by the steering wheel with fidelity and stability. The purpose of this academic essay is to show the multiple causes that provoke the failure or abrade of the tires, and the means to avoid it. We will take into account the inflation pressure, the correct alignment of the angles of the automotive steering, to obtain the best results of the contact quality of the pneumatic tyres with the ground, a complex geometry is designed that also has to be dynamic according to the function of the suspension and the movement of the direction´s components. We will explain the process of alignment of the geometry of the angles of the steering as a fundamental element in a good driving and care of the useful life of the pneumatic tyres.

Keywords: Tires, tire life, vehicle stability, steering maintenance, active safety.

INTRODUCCION

El conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor. (1)

Para que el conductor no tenga que realizar esfuerzo en la orientación de las ruedas (a estas ruedas se las llama "directrices"), el vehículo dispone de un mecanismo des multiplicador, en los casos simples (coches antiguos), o de servomecanismo de asistencia (en los vehículos actuales). (1)

Los sistemas de dirección se consideran de bajo mantenimiento, pero deben ser sometidos a inspecciones periódicas de componentes sometidos a desgastes, tales como juntas de bola (terminales y rótulas), guardapolvos, nivel de fluidos de la bomba, reposición y/o reemplazo del fluido de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, mangueras, correas de impulsión de la bomba, etc. (1)

Recomendamos la inspección en busca de posibles fugas de fluido que delata el deterioro del sistema. Cuando se sienten ruidos asociados a las correas del motor al llevar el volante a su tope derecho o izquierdo nos puede indicar la falta de tensión de la correa o que esta se encuentra dañada. El ruido en la bomba de dirección puede ser por la falta de fluido (utilice sólo el recomendado por el fabricante), también puede evidenciar la obstrucción de alguna manguera o válvula del sistema. (1)

Un neumático, denominado también cubierta, llanta, caucho o goma en diversas regiones, es una pieza de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas, su principal función es mantener un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía. Existe una parte de caucho blando que se infla y llena de aire, es la cámara que se infla de aire y se encuentra entre el neumático y la llanta o rin.

[...]

Final del extracto de 19 páginas

Detalles

Título
Los neumáticos. Parte fundamental del vehículo
Autor
Año
2018
Páginas
19
No. de catálogo
V412557
ISBN (Ebook)
9783668637665
ISBN (Libro)
9783668637672
Tamaño de fichero
856 KB
Idioma
Español
Etiqueta
Neumáticos, vida útil del neumático, estabilidad del vehículo, mantenimiento de la dirección, seguridad activa
Citar trabajo
José Raúl Pérez Martínez (Autor), 2018, Los neumáticos. Parte fundamental del vehículo, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/412557

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Los neumáticos. Parte fundamental del vehículo



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona