Significado, Lenguaje e Interacción


Ensayo, 2016
7 Páginas, Calificación: 8.5

Extracto

INTRUDUCCION

El significado se va dando gracias al lenguaje que nos comunica con la sociedad en el lenguaje e interacción podemos ver las distintas acciones comunicativas como es el caso de pinturas, signos, palabras claves con las distintas maneras que existen hoy en día. Hoy podemos darnos cuenta que ya la manera de comunicarse ya no es la misma que hace siglos como fueron los primeros hombres que utilizaban la pintura rupestre para darle significado a lo que hacían un ejemplo del como cazaban a los animales para su supervivencia.

Hay lenguajes que en distintos lugares se mal interpretan en México hablamos de otra forma y no usamos el mismo lenguaje de Colombia. En la religión y las creencias existen símbolos que algunas personas les da fe como es algún santo milagroso a él les da un signo de bondad, bendición entre otras cosas.

La cruz es el significado más poderoso del católico como de igual forma es el signo que representa a Jesús Crucificado. La comunicación e interacción de las personas desde niños es de vital importancia porque en ella interactúa en nuevas culturas. Existen personas con sentimientos que se reflejan en canciones escritas que escuchan, el sonido que fluye en cada canción el sentimiento con la que un artista lo canta o solo por el simple hecho de que les guste un género en específico.

DESARROLLO

En el significado podemos encontrar lo emocional en ella se da de manera en que la persona transmite sus sentimientos como es el caso de la tristeza que cuando notamos a la persona con una cara apagada o esta pensativa es que esta triste, en el caso de que la persona se le vea con una cara sonriente es que la persona está feliz sin más que hacer la comunicación se basa en la forma en el percibimos las cosas vía lenguaje y vista.

En lo descriptivo el mayor ejemplo es la forma en cómo te ve la sociedad ya sea por tu forma de vestir por tu forma de ser o por tu forma de actuar es la descripción que ase la sociedad a lo que interpreta de otras personas.

El lenguaje tiene muchas funciones. El lenguaje es una herramienta para organizar el pensamiento podemos decir que es la forma de hablar de una persona. Existen personas con lenguajes vulgares también con lenguaje fresa eso es lo que la modernidad ha traído estos días los medios de comunicación son influencias para que la sociedad adopte una manera distinta de vivir el celular por ejemplo, los jóvenes en el siglo XXI se comunican con caritas ya no por escrito una carita triste les dice más de mil palabras y se ahorrar el palabrerío.

Significado de la palabra es la menor unidad de pensamiento y lenguaje. Significados de las palabras son dinámicos y no estáticos. El significado es sólo una parte del sentido de la palabra. El sentido de una palabra es la suma de todos los sucesos psicológicos provoca en nuestra conciencia. El contexto de la palabra es también un factor crítico en la determinación de significado de la palabra (Vygotsky, L. 1962).

Con el autor citado podemos decir que la palabra es solo un sentido y que es la suma de todos los sucesos que la conciencia de cada persona trasmite, la palabra “Lana” en algunos casos diremos que es dinero en lo vulgar pero significa pelaje del borrego es una serie de discusiones de significados que podemos darle “Feria” podemos decir que es fiesta del pueblo o algo así pero también podemos decir que su significado es dinero.

Palabras concretas hay muchas pero todo depende de que te quiere dar a comunicar o dar un significado en específico, algo más sorprendente es la manera de como algunas cosas las tomamos como señales cuando en verdad son señales como es el caso de un “No Estacionarse” y hacemos caso omiso a eso no le damos ni la más primordial importancia y nos estacionamos. También el caso de la señal que dice “No Pasar” y pasamos son controversias que hace de la comunicación algo sin sentido si no se toma enserio.

El habla tiene un origen social y que el lenguaje precede al pensamiento racional e influye en la naturaleza del mismo. Las funciones mentales superiores (a saber, el lenguaje y el pensamiento) se desarrollarían primero en la interacción del niño con otra persona. Esas funciones interpersonales devendrían gradualmente interpersonales a medida que el niño fuese consciente de su significación (tanto cultural como histórica). El desarrollo del lenguaje (o habla) posibilita al niño la entrada en la cultura, dado que puede utilizar el sistema de comunicación convencional, transferido a través de la interacción social, e interiorizado. La enseñanza y el aprendizaje como dos procesos paralelos en el desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Para aprender ha de darse una enseñanza conectada con el nivel cognitivo del niño. Un enseñante que ofrece apoyo encontrará ese nivel e intentará a través del contexto de interacción, ampliar la capacidad del niño, su conocimiento o habilidad. (Vygotsky, L. 1962).

Un niño empieza a adquirir ideas desde que se le enseña o aprende por si solo que significa que un niño al involucrarlo con otros niños empiezan a interactuar y a comunicarse entre ellos y conforme pasen los años se involucren más a una cultura se centran en una forma de comunicarse en ese caso la comunicación moderna esa que se basa en la interpretación de caritas en los mensajes de texto.

Una persona adquiere más conocimientos al pasar de los años y en lo social va a darse cuenta que todo es comunicación y lenguaje un niño que escucha en un caso el carro de los helados les da a entender que vienen los helados, una persona mayor podemos decir que si escucha la campana de la iglesia significa que habrá misa.

[...]

Final del extracto de 7 páginas

Detalles

Título
Significado, Lenguaje e Interacción
Universidad
University of Chiapas
Calificación
8.5
Autor
Año
2016
Páginas
7
No. de catálogo
V415709
ISBN (Ebook)
9783668655058
Tamaño de fichero
615 KB
Idioma
Español
Etiqueta
mexico, España, colombia, argentina, venezuela
Citar trabajo
Angel Daridel Perez Hernandez (Autor), 2016, Significado, Lenguaje e Interacción, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/415709

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Significado, Lenguaje e Interacción


Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona