Las Emociones Humanas Hacia el Perro y el Ejemplo de "Siempre a tu Lado, Hachiko"


Trabajo Escrito, 2016

10 Páginas, Calificación: 2,3


Resumen o Introducción

Este trabajo se preocupa de comprender las emociones que siente el humano hacia quien se hace llamar “el mejor amigo del hombre”, el perro. Es natural en el mundo occidental tener encuentros diarios con estos animales, no solo por el hecho de que millones de personas tienen uno, sino además en, por ejemplo, tiendas en forma de peluche, juguete o incluso como protagonistas de películas. Es interesante el tratar de descifrar la razón de por qué sucede esto principalmente con el perro.

"Siempre a tu lado, Hachiko", cuyo título original es "Hachi: A Dog’s Tale", es un film popular, remake de la película japonesa Hachiko Monogatari de 1987 y basada en hechos reales es un claro ejemplo de la fascinación que siente el humando por el canino. Esto es así de tal manera, que la película, en Agosto de 2016, alcanza la posición número 201 en el ranking de mejores películas de todos los tiempos de imdb.com (Internet Movie Database), con un rating de 8,1 estrellas sobre 10 posibles. Por ser por ende una película de gran repercusión, se usará como ejemplo ideal de la relación emocional entre ambos seres vivos.

Primero se investigará brevemente la relación entre el animal, el perro y el ser humano y cómo esta se puede explicar, luego se verá el rol del perro dentro de la sociedad occidental, sin olvidar que si bien la película es de Estados Unidos, la historia real sucedió en Japón. Por último, se intentará entender por qué el film crea tanta emoción en las personas.

Detalles

Título
Las Emociones Humanas Hacia el Perro y el Ejemplo de "Siempre a tu Lado, Hachiko"
Universidad
University of Bamberg
Calificación
2,3
Autor
Año
2016
Páginas
10
No. de catálogo
V437315
ISBN (Ebook)
9783668783775
ISBN (Libro)
9783668783782
Idioma
Español
Palabras clave
emociones, humanas, hacia, perro, ejemplo, siempre, lado, hachiko
Citar trabajo
Benjamin Duenas Orzegow (Autor), 2016, Las Emociones Humanas Hacia el Perro y el Ejemplo de "Siempre a tu Lado, Hachiko", Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/437315

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Las Emociones Humanas Hacia el Perro y el Ejemplo de "Siempre a tu Lado, Hachiko"



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona