Cambios financieros y grandes corporaciones empresariales en Estados Unidos


Ensayo, 2019

10 Páginas, Calificación: 7.5


Resumen o Introducción

La emergencia de los multinacionales desde el inicio de la globalización ha cambiado los paradigmas económicos. El punto indispensable para un el análisis de los cambios paradigmáticos es el efecto que ha dejado sobre el conjunto de la economía y su evolución, para que sea analizable desde la perspectiva macroeconómica.
Para ello, regresar a su fundamento teórico es primordial. Como aludió Adam Smith hace cuatro siglos en la obra de La Riqueza de Las Naciones, el ahorro del capital es la fuente del crecimiento. Según este argumento, “la dependencia del crecimiento de la productividad con respecto a la acumulación de capital aparece en el análisis de Smith de los aumentos salariales que tienen lugar como consecuencia del aumento del stock, es decir, como consecuencia de la acumulación.”1 La emergencia de neoliberalismo desde los años 80 se coincidió con la implementación de esta idea en los países desarrollados como Estados Unidos. Se presume frecuentemente que, a partir de este momento, el desarrollo de una economía de mercado abierto del gran tamaño como la de Estados Unidos ha sido gracias al modelo de financiación de las grandes corporaciones, como “la fuente” de la generación de riqueza en este país.
En este ensayo analizamos desde la perspectiva crítica el efecto de la financiación de grandes empresas multinacionales estadounidenses sobre el crecimiento de riqueza (o el PIB) en este mismo país.

Detalles

Título
Cambios financieros y grandes corporaciones empresariales en Estados Unidos
Universidad
Complutense University of Madrid
Curso
Financial Markets II
Calificación
7.5
Autor
Año
2019
Páginas
10
No. de catálogo
V512810
ISBN (Ebook)
9783346100153
ISBN (Libro)
9783346100160
Idioma
Español
Palabras clave
Estados Unidos, Crisis Financiera, Financial Crisis, United States
Citar trabajo
Mohsen Vahedi (Autor), 2019, Cambios financieros y grandes corporaciones empresariales en Estados Unidos, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/512810

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Cambios financieros y grandes corporaciones empresariales en Estados Unidos



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona