El concepto de Libertad. Analizado dentro y fuera de la teoría critica


Ensayo, 2020

5 Páginas, Calificación: 10


Resumen o Introducción

La libertad, un concepto utilizado en la sociedad moderna como un todo, explícitamente en los tres entornos más importantes de la sociedad: lo económico, social y político. Pero ¿qué significa este concepto en sí?, ¿Por qué nace este concepto de libertad?, muchos pensaran que es por las creencias empíricas de que el ser humano es libre para hacer lo que sea y que no hay sociedad que le imponga, pero subconscientemente al pensar eso el ser humano ya ha perdido su libertad, por el mismo hecho de que debe regirse a las reglas de una sociedad, la cual si no lo cumple simplemente es excluido de la misma.

Entonces ¿de qué libertad se hablan o se imaginan?, bien para responder esta pregunta debemos retroceder hasta la teoría critica donde Horckeimer y Adorno nos explicaran en su libro de la dialéctica de la ilustración, el cambio de la sociedad en donde cada vez mediante el desarrollo de las tecnologías y la privatización las personas pierden su libertad, y esta se complementara con el texto de dos conceptos de libertad por Asaiah Berlín, en donde topara con más profundidad el concepto de libertad, más que todo como esa libertad ha sido coactada, para que, cada vez que evolucione la sociedad se pierda un poco más de la libertad que cada persona posee.

Detalles

Título
El concepto de Libertad. Analizado dentro y fuera de la teoría critica
Calificación
10
Autor
Año
2020
Páginas
5
No. de catálogo
V594609
ISBN (Ebook)
9783346207296
ISBN (Libro)
9783346207302
Idioma
Español
Palabras clave
analizado, libertad
Citar trabajo
Brian Steve Alvarado Benavides (Autor), 2020, El concepto de Libertad. Analizado dentro y fuera de la teoría critica, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/594609

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: El concepto de Libertad. Analizado dentro y fuera de la teoría critica



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona