Concepto de Soberanía en el orden Internacional


Trabajo, 2006

8 Páginas, Calificación: 1,3


Extracto

Introdución

El articulo 2 n° 1 de la charta del los Naciones Unidas “ La Organización basarse en el principio de igualidad soberanía de totos de su miembros”.[1] No solamente la ONU basarse a esto principio, pero el orden derecho internacional tambien. Que segnificar “ igualidad soberanía de los Estados”? La esemblea genaral de los Naciones Unidas ha decidiendo en 1970 que lo segnificar. “Todos Estados desfrutan soberanía igualmente. Se tienen los mismas derechos y obligaciones y son miembros iguales en el orden internacional, a pesar de desigualidades en económia, política y social. Cada Estado tiene la obligación de respectar la personalidad de derecho de cada uno. La integridad territorial y la independencia política de ellos es inviolable. Cada Estado tiene el derecho de ordenar y desarrollar su orden social, económico y cultural.[2] Este orden de igualidad entre los Estados del orden internacional esta protegido a traves prohibición de violencia en el derecho internacional ( articulo 2 n° 4, charta de las Naciones Unidas).

Tampoco el mas grande Estado no puede amenzar al lo mas pequeno para imponer su política. Pero exactamente en esto punto el principio de igualidad soberanía llegar en dudas. Pues la prohibición del violencia encontrarse en una crisis. En particular la interpretación de autodefensa de los Estados Unidos debilita la prohibición de violencia como modo de política. El avilio del uso de violencia que acompaña este interpretación de autodefensa puede dar preso a pequeños Estados a cambiar sus decisiones políticas de causa de miedo a intervenciones de Estados más grandes. Esto sería contradición del estatus igual soberanía de los Estados.

En vista de esta situación esta trabajo quiere explicar el termino derecho internacional de igualidad soberanía entre los Estados. Ya que esto termino ha cambiado en la historia del derecho internacional, en esto hay que tener en cuenta su dimension historica tambien.

Para entender que el estatus igual soberanía segnificar hoy, es necesario de explicar come se ha derivarse.

[...]


[1] Charta de la Organización Naciones Unidas

[2] "Friendly Relations Declaration" vom 24. 10. 1970, Anhang zu Resolution 2625 (XXV), in: United Nations Year Book 24, New York 1970, S. 788

Final del extracto de 8 páginas

Detalles

Título
Concepto de Soberanía en el orden Internacional
Universidad
University of Murcia
Curso
Ciencia Politica y de la Administracion
Calificación
1,3
Autor
Año
2006
Páginas
8
No. de catálogo
V67676
ISBN (Ebook)
9783638604512
Tamaño de fichero
397 KB
Idioma
Español
Etiqueta
Concepto, Soberanía, Internacional, Ciencia, Politica, Administracion
Citar trabajo
Oliver Gust (Autor), 2006, Concepto de Soberanía en el orden Internacional, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/67676

Comentarios

  • Debe existir una Causa del origen del Universo, las especies y la inteligencia, pero nadie sabe qué o cómo es, y así surgió la Idea de Dios y luego las de autoridad y soberanía. Los más despiertos, se dieron cuenta del poder que adquirían esas palabras, y de la influencia que los padres ejercian sobre los hijos, pero sobre todo, de la que tienen las creencias y así surgieron los sacerdotes y los reyes y los imperios. Alfonso Arreola.

  • LA CAPACIDAD DE APRENDER ES INNATA; PERO NO EL CONTENIDO PARTICULAR DE CADA COGNICIÓN RELACIONADA CON ASPECTOS PARTICULARES DEL MEDIO AMBIENTE)
    COSTUMBRES
    Los animales para mantenerse SANOS, usan su INTUICIÓN, y los ejemplos QUE APRENDEN de sus padres, Y LOS SONIDOS Y PUNTOS BÁSICOS DE REFERENCIA (ÁRBOL, PIEDRA, MONTE) Y LA IMITACIÓN en los primeros días de vida, son formas de comportamiento intuitivo.
    IDIOMA
    LA MEMORIA ESCRITA O GRÁFICA, es la que distingue al hombre de los animales, porque ES LA QUE POSIBILITA ANALIZAR DE MANERA OBJETIVA tanto lo externo como lo interno, y una vez desarrollada, da lugar a las formas LÓGICAS del pensamiento.
    Al hablar, nos referimos a cosas, seres, hechos y naturaleza en general. Aclarado lo anterior, es fácil ver que en los grupos de cualquier raza o religión, existe un gran número de individuos que actúa por imitación y casi de manera mecánica y unos cuantos, que revelan gran iniciativa, así como otro extremo que tiene una inteligencia mas reducida.
    Así surgen las autoridades y la soberanía. Alfonso Arreola.

  • Tal vez sería positivo pensar y cambiar la palabra "soberanía" por Libre aLBEDRÍO TAL COMO LO DESCRIBE Santo Tomás de Aquino.

Leer eBook
Título: Concepto de Soberanía en el orden Internacional



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona