Relación entre Diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno por Atracón en la mujer


Tesis (Bachelor), 2022

80 Páginas, Calificación: notable


Resumen o Introducción

Aunque la impulsividad se sugiere como un posible vínculo para explicar la asociación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA), hay poca investigación sobre cómo el funcionamiento clínico y cognitivo/neuropsicológico podría cambiar cuando se produce esta comorbilidad. En el presente trabajo trato de entender el impacto del TDAH en el funcionamiento cognitivo de un individuo e identificar las áreas potenciales en las que esto complica los planes de tratamiento con el trastorno por atracón.

Mi propósito es realizar un ensayo teórico e investigar las cuestiones de la investigación empírica realizada sobre la doble excepcionalidad del TDAH en la sensibilidad, las altas capacidades y la relación con los trastornos alimenticios en las mujeres adolescentes y adultas. El estudio se centra en particular en el TDAH con el Trastorno por Atracón (BED).

He revisado la literatura sobre la relación entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y los atracones, tal como se observa en la Bulimia Nerviosa (BN) y el Trastorno por Atracón (BED), incluyendo la fenomenología, la genética y el tratamiento compartido.

Además, sugiero a la necesidad de realizar más investigaciones para avanzar en la comprensión de la relación entre los síntomas del TDAH y las conductas de atracones en ambos trastornos, para poder tratar una paciente con ambos síntomas.

Detalles

Título
Relación entre Diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno por Atracón en la mujer
Calificación
notable
Autor
Año
2022
Páginas
80
No. de catálogo
V1320637
ISBN (Ebook)
9783346810328
ISBN (Libro)
9783346810335
Idioma
Español
Palabras clave
relación, diagnóstico, trastorno, déficit, atención, hiperactividad, atracón
Citar trabajo
Emma Font (Autor), 2022, Relación entre Diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno por Atracón en la mujer, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/1320637

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Relación entre Diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno por Atracón en la mujer



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona