Relaciones entre identifiación y democratización en América Latina


Ensayo, 2005

8 Páginas, Calificación: 1,0


Resumen o Introducción

Tengo una pregunta. ¿Por qué tanta gente en Latinoamérica prefieren, al preguntárseles sobre el tema, un sistema de gobernabilidad autoritario? Esta pregunta arroja a un complejo de otras preguntas precarias. ¿No hay lecciones de la historia, no hubieron experiencias malas con estos sistemas en el siglo pasado? ¿No es conocido que con esas formas de gobierno siempre existe una falta enorme de la libertad, de legitimidad y de los derechos humanos? Ó ¿Son estos valores básicos de una democracia quizas no tan importantes para la gente en América Latina?
Con este trabajo quiero investigar los causas y razones para estas preguntas e intentar buscar algunas respuestas. Quiero enseñar que todos estas respuestas dependen de una manera de conciencia sobre la idea de una democracia. Conectado con esta conciencia está el problema de la identificación de la gente con esta idea y según eso la posibilidad de establecer un sistema democráctico en los paises latinoamericanos. Por fin, si hay un oportunidad para aprender algo de la historia pasada, podemos aprender que la democracia en un sentido de "Gobierno de todos ciudadanos“ es probablemente la única forma para generar un sociedad para un futuro con derechos humanos y una calidad de vida para todos. Esta imaginación puede parecer como un sueño en muchos lugares del mundo hoy dia. Pero esta imaginación tambien es la causa para la esperanza de que hay un mañana que es mejor en un enfoque humano.

Detalles

Título
Relaciones entre identifiación y democratización en América Latina
Calificación
1,0
Autor
Año
2005
Páginas
8
No. de catálogo
V80132
ISBN (Ebook)
9783638865470
Tamaño de fichero
384 KB
Idioma
Español
Palabras clave
Relaciones, América, Latina
Citar trabajo
Kai Lehmann (Autor), 2005, Relaciones entre identifiación y democratización en América Latina, Múnich, GRIN Verlag, https://www.grin.com/document/80132

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
Leer eBook
Título: Relaciones entre identifiación y democratización en América Latina



Cargar textos

Sus trabajos académicos / tesis:

- Publicación como eBook y libro impreso
- Honorarios altos para las ventas
- Totalmente gratuito y con ISBN
- Le llevará solo 5 minutos
- Cada trabajo encuentra lectores

Así es como funciona