David Ruiz Guzmán

Biografía

Doctorando en el posgrado de Educación de la Universidad de Baja California, Maestro en Docencia para la Educación Media Superior en Español (MADEMS) (mención honorífica) y Licenciado en Enseñanza de Inglés ambas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM.
Ha asistido a numerosos cursos, talleres, diplomados y seminarios de actualización tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus cargos administrativos están: Responsable del departamento de Formación de Profesores de la Coordinación General de Lenguas (2011), y es el actual coordinador del Departamento de Inglés en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (2012 a la fecha). En el 2009 obtuvo la definitividad por medio de proceso COA en la categoría de Profesor de Asignatura Definitivo con 20 horas adscrito al CCH Naucalpan.
Ha dado clases en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (2009-2011), en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan (2003 -2012) y en el Curso de Formación de Profesores del Centro de Idiomas de la FES Cuautitlán, en la asignatura de Diseño de materiales I (2007).
Es asesor en línea avalado por la CUAED (2008), así como asesor para Centros de Auto Acceso de lenguas extranjeras (2010), avalado por el CELE y tutor, avalado por la DGOSE (2013).
Ha diseñado cuadernillos de trabajo, talleres, exámenes y otros auxiliares didácticos para la enseñanza de inglés. Ha impartido numerosos cursos de formación docente, así como ha participado en eventos culturales y académicos en el Colegio de Ciencias y Humanidades.
En la investigación, con el proyecto PAPIME 220213, diseñó el Programa y cursos del Centro de Idiomas de la ENES Morelia (CIEM), promoviendo exitosamente la apertura de éste en el 2013.
También es miembro del cuerpo editorial, en el comité técnico - traducción, de la revista venezolana Entretemas relacionado con investigación en el área social y educativa. Es miembro de la Asociación Internacional de Profesores de Inglés TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages) desde el 2013.

Información

Empleado(a) de
UNAM - ENES Morelia
Autor desde
31/7/2017
Conocimientos
Enseñanza de lenguas, Métodos de enseñanza, Teorías de aprendizaje
Grado académico
Maestría

Textos (2)

Autor: David Ruiz Guzmán

eBooks 2
Empleado(a) de UNAM - ENES Morelia
Autor desde 31/7/2017